Descubre las

otoño 2020

Salida 23 / 09 / 2020
15 Días
Rocosas Canadá
Máximo 6 Personas

Del 23 de Septiembre al 7 de Octubre

ACERCA DEL VIAJE

Las cordillera montañosa de las Rocosas, es sin duda, una de las grandes maravillas de la naturaleza a escala global. Se trata un gran sistema montañoso que se extiende en dirección Norte-Sur paralelo a la costa pacífica de Canadá y Estados Unidos.

   La majestuosidad de esta cordillera atiende a su proceso de formación y posterior tallado por diferentes procesos naturales, en donde el hielo y el agua han tallado y modelado el paisaje a lo largo del tiempo dejándonos una maravilla llena de grandes montañas, valles glaciares y lagos increíbles.

   Este viaje podría llamarse el viaje de los mil lagos, y es que son sin ninguna duda, una de las principales atracciones del viaje. Sus espectaculares colores, sus entornos encajados entre grandes montañas y sus contrastes, hacen de ellos los lugares perfectos para fotografiar amaneceres y atardeceres, momentos en que la luz potencia la esencia de estos enclaves. 

ITINERARIO

Al ser un viaje de carácter fotográfico, el planning está enfocado en obtener el mayor grado de calidad de fotos en los mejores puntos y en las mejores condiciones de luz, es decir, amaneceres y atardeceres. 
   Visitaremos la ciudad de Calgary, las pequeñas poblaciones de Canmore, Banff, Lake Louise y Jasper, donde estableceremos nuestros puntos base para visitar las zonas naturales de mayor interés.
   Además, estando en estas latitudes, y si las condiciones son buenas, intentaremos fotografiar la Aurora Boreal.

   Si te interesa el viaje, contacta con nosotros y te explicaremos detalladamente todo el itinerario del viaje.

GUÍA

Fran Llano
Fran Llano, Doctor en Ciencias, Geólogo y fotógrafo. Las Rocosas Canadienses ofrecen unos paisajes increíbles llenos de color y grandeza los mires por donde los mires. El agua se convierte en un elemento especial en donde a través de sus lagos,  cascadas y ríos nos brindará un espectáculo de colores y texturas. A su vez, las imponentes montañas rocosas te dejarán sin aliento gracias a su belleza y verticalidad. Un paraíso natural sin ninguna duda.
Trabajos de Fran Llano: franllanophoto.com

PRECIO DEL VIAJE

2490 Euros

¿QUÉ INCLUYE?

ALOJAMIENTO

Hoteles, Cabañas, Apartamentos

Entrada Parques

Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho.

TRANSPORTE

Coche o Furgoneta SUV 4x4 + Gasolina

Seguro de viaje

Para que no tengas que preocuparte de nada

GUÍA

Guía acompañante de viaje e instructor fotográfico

video

Edición y procesado en Lr y Ps

NO INCLUYE

- Vuelos Internacionales hasta/desde Calgary

- Bebidas

- Comidas, cenas y desayunos

- Visado eTA

LOS GRUPOS

Nuestros viajes los llevamos a cabo con grupos reducidos para aumentar la agilidad y la comodidad de nuestros viajes. Por ello, el presente viaje se lanza una vez se alcance un número mínimo de 4 personas y un máximo de 7 personas contando el guía.

LOGÍSTICA DE COMIDAS

Se intentan obtener alojamientos con cocina, por ello, y con el objetivo de abaratar costes, se realiza un bote común entre todas las personas del viaje para comprar las comidas.

¿TE LO VAS A PERDER?

COLABORADORES

- Tod@s los asistentes a este viaje dispondrán de material fotográfico cedido por 3DPideas para su prueba y utilización.

 

- Cada cliente recibirá un 10% de descuento en todos los productos KASE Y K&F ofertados en 3DPideas

 

- Además puedes llevarte un 10% de descuento de cualquiera de nuestros viajes fotográficos por la compra de alguno de los kits de filtros fotográficos de la marca kase filters

Kase-logo-sm.png
wolf.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Qué es un viaje fotográfico y que lo diferencia de un viaje turístico?

Un viaje fotográfico tiene el objetivo de reunir en un viaje a personas cuyo interés es sacar el máximo rendimiento fotográfico de un viaje de estas magnitudes. Para ello, se realiza una planificación de viaje teniendo en cuenta las horas diurnas, posicionamiento del sol, ausencia o presencia de luna, y con todo ello se seleccionan una serie de puntos de interés para fotografiar las mejores horas de luz como son los amaneceres y atardeceres. Por lo tanto, se visitan las mismas zonas que un viaje turístico pero con unos intervalos de tiempo diferentes. Además, si las condiciones son buenas, todas las noches se intentará fotografiar la aurora boreal desde puntos de interés fotográfico. Por supuesto, estaremos en todo momento pendientes de explicar aspectos relativos a fotografía de paisajes, utilización de filtros y fotografía de larga exposición. 
En nuestros viajes turísticos tratamos de visitar de manera más relajada los puntos de interés, sin centrarnos tanto en la fotografía. 

2- ¿Cómo es el clima de Canadá en las fechas del viajes?

Ya entrado el otoño las temperaturas comienzan a descender y podemos llegar a temperaturas de algunos grados bajo cero, variando generalmente entre los 10 a los -5 ºC en función de la climatología, encontrándonos a veces temperaturas inferiores a las citadas.

3- ¿Qué tipo de ropa tengo que llevar?

A cada una de las personas que vengan a nuestros viajes les enviaremos detalladamente la información de todo el equipamiento necesario.

4- ¿Para un viaje fotográfico que equipo es necesario llevar?

Siempre decimos que no es necesario obligatoriamente nada, siempre son recomendaciones. Os citamos de manera rápida ciertos aspectos de detalle. Es de ayuda un objetivo angular luminoso para fotografía nocturna de auroras boreales, a modo de ejemplo, nosotros utilizamos un Samyang 14 mm f/2.8. Al ser en muchos de los casos zonas de lagos encajonadas bajos las grandes montañas, también es aconsejable utilizar angulares para captar la grandeza del paisaje. Algo muy importante son las baterías, ya que el frío hace que se consuman mucho más rápido. Por ello, es recomendable llevar al menos 2 baterías como mínimo. Finalmente, cualquier duda que os surja podéis poneros en contacto con nosotros si necesitáis conocer algo más al detalle.

5- ¿Es necesario visado? ¿Qué tipo de documentación se necesita para entrar al país?

Para entrar en Canadá solamente es necesario poseer pasaporte que tenga al menos 6 meses de validez antes de la entrada al país. Además, es obligatorio tramitar el visado electrónico eTA (http://canadatravel.online/) para poder entrar al país. 

6- ¿Es posible ver Auroras Boreales en Canadá?

La respuesta es sí, pero al ser un fenómeno natural no podemos afirmar que seamos capaces de verlas. La región del viaje se encuentra a una latitud entorno a los 55-50º norte, por lo que necesitaríamos de un nivel de fuerza de aurora, índice Kp, intenso para poder verla.

7- ¿Es necesario algún requerimiento de estado físico?

No. Prácticamente todos los puntos que visitaremos se puede llegar en coche. Haremos algunos trekkings tanto llanos como algunos de subidas pero sin complejidad técnica ninguna.

 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
 

INFO Y RESERVAS

Tel: +34652751162

48014, Bilbao, Spain

© 2018 FOTO EARTH TRAVEL          CIE 2463           AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • Houzz - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo