NAMIBIA

JUNIO 2020

Del 22 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

Junio 2020
15 Días
Namibia
Máximo 5 Personas
+ Guía

ACERCA DEL VIAJE

Namibia es un país con una gran estabilidad social que ofrece una auténtica aventura a lo largo de sus espectaculares y salvajes paisajes. Su gran variada fauna salvaje a lo largo del país, y más concretamente, en el afamado Parque de Nacional de Etosha, te dejará sin palabras. Es allí en donde nosotros pasaremos dos días en busca de animales a lo largo de la parte sur de la increíble llanura de Etosha. El viaje está planificado en la época seca, su invierno, en donde se hace más fácil ver a los animales en busca de agua. Entre las especies que podemos encontrar en el parque destacan: Elefante africano, Cebras, Gacelas, Antílopes, Leones, Jirafas, Rinocerontes, etc. Etosha posee uno de los mayores niveles de biodiversidad del mundo, y no te dejará indiferente. 

   

Seguidamente iremos a través de sus pistas de grava rumbo a Damaraland, en donde nos adentraremos en la Namibia profunda para disfrutar de sus gentes.

Rumbo al sur, atravesaremos la famosa Skeleton Coast para dirigirnos hacia el desierto más antiguo del planeta, y poseedor de las dunas de arena más espectaculares. Hablamos del desierto del Namib, y lo visitaremos en varios de sus puntos en donde veremos y explicaremos las diferencias observables en cuanto a la morfología y color de la arena. Otro punto interesante del viaje será el impresionante enclave de Spitzkoppe, un lugar en donde disfrutaremos sus imponentes montañas graníticas y de su cielo nocturno

   Después pasar un par de días en Walvis Bay conduciremos hasta Sesriem, puerta de entrada al increíble Parque Nacional de Namib-Naukluft. Es allí donde la belleza del desierto llega a su punto álgido y disfrutaremos de sus puntos más emblemáticos como el Deadvlei. Nuestro siguiente punto en el mapa será Keetmanshoop, en donde visitaremos y fotografiaremos el bosque de los Quivertree, el árbol nacional de Namibia. Finalmente iremos hasta el recóndito Cañón del Río Fish, una maravilla geológica situada en la parte sur del país. 

Ya solo nos queda volver a la capital, Windhoek, en donde pasaremos la última noche del viaje.

 Debido a lo agreste y complicado que resulta el acceso en algunas zonas, el viaje se realiza con un 4x4 con todo el equipamiento de camping necesario, incluyendo  tiendas, kit de cocina y saco de dormir, siempre acampando en zonas habilitadas y seguras, con todas las facilidades incluidas (baño, ducha, etc). Además, en las zonas próximas a ciudades nos alojaremos en hoteles en régimen de habitación doble. De esta manera, se proyecta un viaje pasando aproximadamente 8 días en camping y 6 en hoteles. Un viaje totalmente recomendable para los amantes de la naturaleza y la aventura

ITINERARIO

Si te interesa el viaje, contacta con nosotros y te explicaremos detalladamente todo el itinerario del viaje.

 

GUÍA

Fran Llano

Fran Llano, Doctor en Ciencias, Geólogo, guía y fotógrafo de paisaje. Namibia ofrece una experiencia de viaje a través del continente africano única. Su fauna, sus gentes y sus paisajes desérticos te atrapan desde el primer momento. Un país precioso, tranquilo y con un potencial turístico excelente dentro del continente africano. 

Trabajos de Fran Llano: franllanophoto.com

PRECIO DEL VIAJE

 2550 E U R O S 

¿QUÉ INCLUYE?

ALOJAMIENTO

Hoteles, Camping, Apartamentos

TRASLADOS AEROPUERTO

Aplicable en Namibia

Safari 4x4 DAMARALAND

Con guías locales

TRANSPORTE

4x4 Totalmente equipado para camping + Gasolina

Entrada parques nacionales

Etosha, Skeleton, Coast y Sossusvlei

VISITA A TRIBU HIMBA

Con guías locales

GUÍA

Guía Acompañante de viaje 

video

Vídeo de edición y procesado fotográfico

EXCURSIÓN 4X4 DESIERTO

Zona Walvis Bay

NO INCLUYE

- Vuelos Internacionales hasta/desde Windhoek, Namibia (500 Euros Aprox).

- Bebidas

- Comidas, cenas y desayunos

- Propinas

LOS GRUPOS

Nuestros viajes los llevamos a cabo con grupos reducidos para aumentar la agilidad y la comodidad de nuestros viajes. Por ello, el presente viaje se confirmará una vez se alcance un número de 4 personas.

LOGÍSTICA DE COMIDAS

Al inicio del viaje realiza un fondo común entre todas las personas del viaje para comprar las comidas y todo lo necesario en cuanto a alimentación y bebidas. En zonas de ciudades cenaremos en restaurantes comida típica de la zona. 

¿TE LO VAS A PERDER?

COLABORADORES

- Tod@s los asistentes a este viaje dispondrán de material fotográfico cedido por 3DPideas para su prueba y utilización.

 

- Cada cliente recibirá un 10% de descuento en todos los productos KASE Y K&F ofertados en 3DPideas

 

- Además puedes llevarte un 10% de descuento de cualquiera de nuestros viajes fotográficos por la compra de alguno de los kits de filtros fotográficos de la marca kase filters

Kase-logo-sm.png
wolf.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Qué es un viaje fotográfico y que lo diferencia de un viaje turístico?

Lo primero de todo es necesario recalcar que en ambos tipos de viajes se visitan las mismas zonas. Un viaje fotográfico tiene el objetivo de reunir en un viaje a personas cuyo interés es sacar el máximo rendimiento fotográfico de un viaje de estas magnitudes. Para ello, se realiza una planificación de viaje teniendo en cuenta las horas diurnas, posicionamiento del sol, ausencia o presencia de luna, y con todo ello se seleccionan una serie de puntos de interés para fotografiar las mejores horas de luz como son los amaneceres y atardeceres. Por lo tanto, se visitan las mismas zonas que un viaje turístico pero con unos intervalos de tiempo diferentes. Por supuesto, para todo aquel que quiera, estaremos en todo momento pendientes de explicar aspectos relativos a fotografía de paisajes. 
En nuestros viajes turísticos tratamos de visitar de manera más relajada los puntos de interés, sin centrarnos tanto en la fotografía. 

2- ¿Cómo es el clima de Namibia en esas fechas?

Al encontrarnos en el hemisferio sur las estaciones son totalmente inversas a las del hemisferio norte. En la época que vamos podríamos decir que empieza acaba el verano y comienza su otoño-invierno, su estación seca, en donde las temperaturas por el día rondan los 25ºC y por la noche descienden bastante pero todavía no llega a hacer frío. 

3- ¿Qué tipo de ropa tengo que llevar?

A cada una de las personas que vengan a nuestros viajes les enviaremos detalladamente la información de todo el equipamiento necesario.

4- ¿Para un viaje fotográfico que equipo es necesario llevar?

Siempre decimos que no es necesario obligatoriamente nada, siempre son recomendaciones. Os citamos de manera rápida ciertos aspectos de detalle. Es recomendable un teleobjetivo, tanto para fauna como para paisaje. A modo de ejemplo, nuestro trabajo en Namibia se ha realizado prácticamente con un 24-105 mm  y un 400 mm para paisaje y fauna. Para fotografiar el espectacular cielo nocturno de Namibia siempre nos interesará grandes angulares luminosos. Además, puedes combinar con una focal fija como un 50 mm o 35 mm para fotografiar a las diferentes tribus locales. 

  Otros aspecto a importante a tener en cuenta es llevar unas cuantas baterías, ya que generalmente, no tenemos un gran acceso a la electricidad en determinadas zonas. Recomendable un cargador solar.

5- ¿Es necesario visado? ¿Qué tipo de documentación se necesita para entrar al país?

Para entrar en Namibia para los ciudadanos con nacionalidad Española solamente es necesario el Pasaporte con al menos 6 meses de validez antes de la realización del viaje. No es necesario visado.

6- ¿Vacunación?

No es necesaria ni obligatoria ninguna vacuna para realizar el viaje en las fechas que vamos. El agua corriente es potable en todo el país y el riesgo de contraer enfermedades es muy bajo. Os dejamos una webs recomendadas para el viajero en Namibia:

7- ¿Es necesario algún requerimiento de estado físico?

No. Prácticamente todos los puntos que visitaremos se puede llegar en coche.

 

8- ¿Es seguro ir de camping en Namibia?

Namibia es un país bastante desarrollado en cuanto a infraestructuras, y posee campings a lo largo de todo el país. De hecho, es la forma más común de visitar el país por los turistas, gracias, entre otras cosas, a la libertad de movimiento que te permite el viajar de esta manera. Los campings en zonas de parque naturales se encuentran todos vallados y con seguridad, no permitiendo la salida o entrada de personas al camping antes del amanecer y/o después del atardecer. 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
 

INFO Y RESERVAS

Tel: +34652751162

48014, Bilbao, Spain

© 2018 FOTO EARTH TRAVEL          CIE 2463           AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • Houzz - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo